El expresidente del Gobierno Felipe González abandona el comité editorial del Grupo Prisa. Con él, además, sale el periodista Augusto Delkáder, y ambos serán sustituidos por Manuel Polanco, hijo del fundador del grupo, y Miguel Barroso, quien además pasará a formar parte del consejo de administración desde el próximo 23 de marzo, según informa este viernes eldiario.es.

El exdirigente socialista, sin embargo, mantendrá un contrato con el grupo por el que seguirá escribiendo en el diario El País. González se ha mostrado en los últimos tiempos muy crítico con la entrada en el Gobierno de Unidas Podemos y con su líder, Pablo Iglesias.

Barroso es actualmente director de Nuevos Proyectos de WPP, un gigante del marketing y la comunicación. Periodista de formación, fue el primer secretario de Estado de Comunicación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, un cargo que desempeñó entre abril de 2004 y septiembre de 2005. También fue director general de la Casa de América.

Toma de control por parte de Amber

Entrará a formar parte del consejo como representante del fondo Amber Capital, dirigido por Josep Oughourlian, que ocupa la vicepresidencia no ejecutiva de la compañía. Estos relevos llegan como consecuencia de la toma de control del grupo por parte de Amber y responden, según el citado medio, a la necesidad de modernizar y digitalizar los cuadros de mando del grupo.

Estos cambios no afectarán al actual director de El País, Javier Moreno, que ha sido recientemente confirmado en su puesto. Sin embargo, sí afectarán a más niveles del grupo.