Quantcast

Economía

La inmobiliaria Haya, de Cerberus, prevé recortar su plantilla en un 25%

Haya
Enrique Dancausa, CEO de Haya.

El Expediente de Regulación de Empleo de la inmobiliaria Haya Real Estate, del fondo estadounidense Cerberus, alcanzaría en principio a unos 292 empleados, más del 25% de una plantilla actualmente formada por 1.125 empleados, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes sindicales conocedoras de las negociaciones entre la inmobiliaria y los representantes de los trabajadores. 

Las negociaciones entre Haya y los representantes sindicales de la plantilla han comenzado este lunes y culminarían dentro de los próximos 30 días. Desde Haya no han hecho hasta el momento comentarios.

"Se nos han traslado causas económicas, que derivan en organizativas y productivas. Hay unos contratos que se han perdido - como por ejemplo, la reducción del que tenía Haya con la Sareb - y también la subrogación de Divarian", han apuntado fuentes sindicales.

Sareb, menos ingresos...

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria ha reducido recientemente en un 30% el contrato de gestión de activos que tiene con Haya, hasta los 8.400 millones.

Ese factor, sumado a malas previsiones para la cuenta de resultados de la inmobiliaria - no se esperan beneficios en este 2020, han asegurado fuentes financieras a este medio -, impulsan fundamentalmente el ERE en la inmobiliaria que ha frenado su venta por parte de Cerberus, y que los representantes de los trabajadores consideran "excesivo".

"El número de despidos propuesto nos parece excesivo e intentaremos evitar que se produzcan o, al menos, reducir la cifra el máximo posible", han afirmado desde uno de los sindicatos involucrados en las negociaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.