La empresa, especializadea en servir comida precocinada ha domicilio, es la primera empresa productiva española en lanzar su propia moneda virtual, Token Meal.

En la ICO (Initial Coin Offering), una suerte de crowdfunding para financiar proyectos, la compañía, con 130 restaurantes en España y Francia, quiere conseguir 50 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Quirze Salomó, asegura que conseguir inversores será 'sencillo'. "Los 800.000 fans con los que ya contamos tendrán preferencia si desean tener una franquicia de Nostrum, en un nuevo concepto que nosotros hemos venido en llamar la criptofranquicia. Al adquirir tokens tendrán derecho preferente para franquiciarse", asegura.

Quienes inviertan en Nostrum recibirán los llamados 'tokens', una suerte de 'acciones' que dan derechos preferentes a quienes participan en cualquier caso.

Además, van a intentar que los clientes que lo deseen envíen la comida a domicilio, siempre que lo deseen. A cambio, recibirán 'tokens' por hacer este servicio. La ICO se lanzará en marzo y a partir de ese momento se comenzará a captar criptomoneda con el objetivo de conseguir esos 50 millones de euros.

"Nos hemos puesto en manos de Icofunding, seguramente la empresa con más conocimiento al respecto, para lanzar esta ICO", ha asegurado Salomó.