Quantcast

Empresas

MásMóvil duplica ganancias a la espera de que Bruselas se pronuncie en su fusión con Orange

Alcanzó un beneficio de 443,6 millones de euros. Su deuda se sitúa en los 6.282 millones de euros

Orange prevé controlar MásMóvil aunque al principio la gestión será al 50%
Fachada de la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil. Europa Press.

MásMóvil ganó 443,6 millones de euros en 2022, más del doble que en 2021, cuando alcanzó un beneficio neto de 189,2 millones, tras crecer sus ingresos un 17%, según las cuentas que ha anunciado este martes el operador, que está en pleno proceso de fusión con la filial de Orange en España.

El grupo ingresó el pasado año 2.894,2 millones, de los que 2.646,8 millones se correspondieron a facturación por servicios, un 19% más que el año anterior. La deuda financiera neta ha caído hasta los 6.282 millones, frente a los 6.730 millones con los que cerró 2021. MásMóvil cerró el año con 15,3 millones de clientes, frente a los 14,5 millones con los que cerró 2021 (un 5% más); 9,3 millones de clientes móvil, frente a los 8,7 millones; y 2,7 millones de clientes pospago, una cantidad similar que el año precedente.

El grupo tiene 3,3 millones de líneas de banda ancha, un 7% más que el año anterior. El EBITDA reportado ascendió a 1.199 millones, un 26% más que el año anterior.

MásMóvil está en pleno proceso de fusión con la filial de Orange en España, en un proceso que está pendiente de resolución por parte de la Comisión Europea.

Orange facturó 4.647 millones en España en 2022, un 1,5% menos que el año precedente, moderando el descenso de ingresos registrado en 2021 (4,7%), tras apreciar un cambio de tendencia en la segunda mitad del año pasado gracias a una mejora de los ingresos por servicio. 

La fusión de MásMóvil y Orange, pendiente de Bruselas

Bruselas es quien tiene la última palabra en el proceso de fusión entre MásMóvil y Orange. Está previsto que el regulador europeo se pronuncie al respecto en el mes de abril.

Para concretar la fusión es posible que la Unión Europea establezca una serie de condiciones o 'remedies' que ajusten la operación a las normas de competencia establecidas en el viejo continente. Entre los requisitos podría estar la obligación de vender determinados activos en condiciones ventajosas a terceros, como parte de las redes de telecomunicaciones de la entidad resultante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.