Quantcast

Empresas

Costos, exembajador de EE UU en España, alquila casa en Madrid para asesorar a empresas

James Costos, consejero de PJT Partners.

PJT Partners ha nombrado miembro del consejo de administración a James Costos, exembajador de Estados Unidos en España bajo la Administración Obama, y que hace unas semanas abandonó su residencia en Madrid. Costos, que antes de ser nombrado embajador fue ejecutivo de la cadena HBO, empleará sus conocimientos y contactos en la empresa española para impulsar el negocio de PJT en España.

La firma neoyorquina está especializada en la asesoría en procesos de reestructuración empresarial. PJT Partners proviene de la segregación que acometió Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, de sus negocios de consultoría y servicios financieros entre 2014 y 2015. En la actualidad participa en algunos de los grandes procesos de reestructuración de compañías a nivel mundial, como el de la mexicana ICA o la brasileña Oi.

En España la compañía está liderada por Borja Arteaga, que trabajó antes de su incorporación a PJT Partners en Rothschild durante más de una década. La sociedad, con oficina en Madrid y 10 empleados, representa en la actualidad a bonistas de Isolux, y el pasado año asesoró al fondo PAI Partners en la compra del grupo de residencias Sarquavitae y al fondo Oaktree en la venta de Panrico a Bimbo.

Costos, que reside en Nueva York, ha alquilado una casa en Madrid y su intención es viajar a la capital española al menos una vez al mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.