El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha firmado con su aceleradora de empresas Lanzadera una alianza con Glovo para, según han explicado las dos compañías, "revolucionar los sectores del delivery y la restauración".

Según han hecho público este martes, la plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de "empresas innovadoras" a través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app.

En concreto, han explicado Glovo y Lanzadera, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas.

Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Actualmente, Glovo ya cuenta en su app con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la App y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.