Quantcast

Economía

MOTOR

China sigue su desembarco en España: llega una nueva marca eléctrica al mercado

La marca china Maxus se incorpora al mercado español del coche eléctrico con su primer modelo, un familiar de siete plazas y más de 350 kilómetros de autonomía… pero no precisamente barato.

Maxus pertenece al grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial y el mayor productor global de baterías para automoción.

La nueva marca que llega a España pertenece al potente grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción. Con fábricas en China y el Reino Unido, opera con diferentes marcas, estrenando ahora en España Maxus con un turismo de formato monovolumen cien por cien eléctrico y que llega siguiendo la estela de los cada vez más numerosos actores llegados desde aquél país para desplegar sus conocimientos en el campo de la movilidad eléctrica.

Así, Maxus sigue creciendo y ampliando horizontes y, tras una primera incursión en España a través de furgonetas eléctricas, se estrena ahora en los turismos con el Euniq 5, un familiar de siete plazas que acaba de poner a la venta con un precio, casi 40.000 euros incluyendo ayudas del Moves, que en este caso no se puede decir que sea realmente barato.

El Euniq 5 es un versátil familiar de 4,87 metros de longitud con un diseño exterior moderno y estilizado, destacando en él la parrilla de grandes dimensiones que alberga la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros con tecnología Full LED. En la zona inferior destacan los detalles cromados situados en las esquinas mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada rodeada por una moldura cromada, garantiza una notable luminosidad en el interior.

Vistoso el diseño interior del Euniq 5.

Por dentro, el espacioso habitáculo ofrece elevados niveles de calidad y sofisticación. En la consola central cuenta con una gran pantalla digital táctil de 12,3 pulgadas que aloja al sistema de info-entretenimiento. En el puesto de conducción, el cuadro de instrumentos es también completamente digital con cierto parecido en el diseño a los últimos turismos y SUV eléctricos de BMW. Dispone en su amplio habitáculo de siete asientos de cuero microperforado y de generosas dimensiones, apostando claramente por la comodidad de los ocupantes reforzada por un techo panorámico de gran tamaño que aumenta la sensación de amplitud y luminosidad.

Más de 300 km de autonomía

Bajo el capó, el Euniq 5 cuenta con un motor eléctrico de 177 CV y un par máximo de 310 Nm, suficientes para mover con soltura a los siete ocupantes con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 kilómetros. Incorpora, además, dos cables de carga, uno para recargas domésticas lenta y otro de carga rápida para cargadores de mucha potencia.

Tampoco renuncia a una completa dotación de serie y, en el exterior, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, cuenta con portón trasero y techo panorámico eléctricos. La seguridad es uno de los aspectos más reforzados gracias a elementos como los airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

Para garantizar un elevado grado de confort a los ocupantes incluye asientos calefactables y regulables eléctricamente, carga inalámbrica para smartphone, apertura de puertas y encendido sin llave, cámara de visión periférica 360 y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play como Google Android.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.