Prensa Ibérica ha nombrado a Albert Sáez nuevo director de El Periódico de Catalunya en sustitución de Anna Cristeto, que accedió al cargo hace justo al año procedente de Europa Press. Sáez era hasta ahora el responsable de la transformación digital del diario.

Sáez asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de junio “con el reto de acelerar la estrategia de digitalización en el nuevo contexto tras la crisis del coronavirus, impulsar el proceso de integración de sus redacciones, profundizar en la transformación digital e intensificar su carácter multimedia, garantizando la calidad y el rigor que caracteriza a esta cabecera en sus diferentes soportes”, según explica el diario en la nota que anuncia su nombramiento.

El nuevo director, miembro del Comité Editorial del periódico, ocupaba la dirección adjunta del diario desde 2010. Previamente, fue presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006. 

No se desvinculará del periódico

El nuevo responsable de la cabecera es doctor en Periodismo y ha sido profesor y vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull. Cristeto no se desvinculará del periódico y seguirá ligada a otras tareas en la Dirección General de Contenidos.