Economía

Dónde ver el fútbol al mejor precio esta temporada

Las opciones para ver Liga y Champions este año pasan por Movistar, Orange y Jazztel

DEPORTIVO - REAL MADRID
DEPORTIVO - REAL MADRID Lavandeira jr

Los operadores de telecomunicaciones no iban a ofrecer el fútbol porque decían que era muy caro, pero Telefónica se ha hecho con los derechos y, a sus pechos, Orange -de momento-, ha hecho lo propio comprándoselos a su vez al operador dominante. Vodafone, de momento, 'tira' con los que ya tenía comprados.

La conclusión es que todos ofrecerán fútbol esta temporada. Antes de ver y analizar las ofertas más interesantes, veamos otra opción fuera de los operadores, la que pasa por contratar el servicio a través de Internet.

Bein Connect, la web en la que Bein Sports comercializa el fútbol, ofrece un pack que por un precio de 9,99 euros al mes permite ver todos los partidos de LaLiga, LaLiga 123 y la Copa del Rey salvo El Partidazo. En resumen, todos el fútbol nacional. Ojo, no se incluyen los partidos de Champions League. Otra plataforma online, Opensport, ofrece también esta temporada la Liga 123 por 9,99 euros al mes-

Si queremos acceder a la competición internacional más importante del balompié dentro del viejo continente, la Champions League, hay que contratar con los operadores, que son quienes tienen los derechos -salvo Vodafone-.

Movistar

El operador azul, quien ha comprado en primera instancia los derechos del fútbol, integra básicamente tres modalidades o tarifas convergentes en las que se incluye el deporte rey.

La modalidad básica son 80 euros. Se trata de un paquete con 100Mbps de fibra y una línea con 10GB de datos y llamadas ilimitadas. El fútbol que incluye es el siguiente: ocho partidos por jornada de LaLiga y otros diez partidos por jornada de LaLiga 123 más la Copa del Rey. Si se contrata ahora el operador regala el servicio hasta 2019.

La modalidad intermedia son 95 euros. Ofrece 600Mbps de fibra y una línea con 10GB de datos y llamadas ilimitadas. En su haber, ocho partidos por jornada de LaLiga, diez partidos por jornada de LaLiga 123, la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League.

Hay otra convergente con fútbol, cuyo precio es de 125 euros y otras características adicionales -más lineas móviles, más televisión, canales y series, etcétera- pero en el caso que nos ocupa, el del fútbol, Movistar 'sólo' añade la posibilidad de disfrutar de otras ligas internacionales.

Orange

Orange cuenta con todo el futbol nacional -incluidos La liga Santander, La Liga 123 y El Partidazo de primera y de segunda-, así como las mejores competiciones internacionales, durante la temporada 2018-2019.

Los precios son los siguientes: el operador ofrece por tres euros por todo el fútbol español (LaLiga, LaLiga 123 y la Copa del Rey), pero para ello hay que tener contratado Orange Televisión Cine y Series, que arranca en un precio -varía según el paquete convergente- de 9,95 euros, a lo que hay que sumar al coste del paquete convergente contratado.

Si solo quieres el fútbol nacional con El Partidazo incluido su precio es de 7,95 euros. El fútbol internacional, por su parte, tiene un coste de contratación de 14,95. Es decir, por casi 23 euros -además del coste de la tarifa convergente- se accede a todo el fútbol, nacional e internacional. Son promociones para contratar en agosto.

Vodafone

Para ver al fútbol de Vodafone hay que tener contratada también la televisión del operador. La tarifa convergente más económica en este sentido -100MB y un móvil con 4GB de datos y llamadas ilimitadas- arranca en los 26 euros -los tres primeros meses, luego se pagan 76 euros al mes-.

El operador tiene en cartera ocho partidos de Liga por jornada, La Copa del Rey y la Liga 123. Quienes el año pasado tenían contratado el fútbol lo disfrutarán gratis toda la temporada, mientras que los nuevos clientes tendrán que pagar por este paquete cinco euros. No cuenta con la Champions League ni con otras competiciones internacionales.

Jazztel

El operador, propiedad de Orange, ofrece todo el fútbol nacional por 7,50 euros al mes. En el caso del fútbol internacional -ligas internacionales, Champions League y Europa League- su precio es de 14,95 euros. También son promociones para contratar en agosto. Hay que estar suscrito a un paquete convergente con el operador para acceder a las ofertas del fútbol.

Sky

El servicio de televisión de pago, series y películas bajo demanda, Sky, también ofrece fútbol. En su caso la suscripción al servicio, cuyo coste es de 10 euros al mes, incluye LaLiga 123, con 10 de los 11 partidos de cada jornada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba