Economía

Tesla negocia ocupar el edifico que construye Norman Foster en el centro de Madrid

El edificio completo será alquilado a un solo inquilino 

Tesla negocia ocupar el edifico que construye Norman Foster en el centro de Madrid
Tesla negocia ocupar el edifico que construye Norman Foster en el centro de Madrid

La Torre Axis, que está siendo rehabilitada por el arquitecto Norman Foster, podría convertirse en la flagship española de Tesla, ya que la firma automovilística estadounidense está en la puja por la totalidad del espacio, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a Vozpópuli

El edificio, que comercializa CBRE y que finalizará su reforma a finales de este año, será una de las piezas arquitectónicas más relevantes de la Castellana de Madrid. 

El inmueble, que costó algo más de 10 millones de euros, estaba pensado para alojar tiendas y oficinas, pero finalmente los comercializadores y dueños del inmueble han apostado por una marca única que adquiera toda la superficie y que se la distribuya como quiera.

Según fuentes conocedoras, la torre se encuentra ahora en proceso de negociación con más de cuatro marcas candidatas que quiere, contratar todo el área, pero es Tesla uno de los más aventajados, ya que tendría interés en montar su local bandera en España y este edificio encaja a la perfección con el estilo de la automovilística. Tesla no ha querido hacer declaraciones.

No obstante, uno de los 'pero' del inmueble es su elevado precio. Diversas fuentes financieras estiman que el alquiler podría estar en torno a unos 2,5 o 3 millones de euros. 

Se espera que las obras del edificio finalicen al final de este año, tal y como comunicó el arquitecto en rueda de prensa el pasado mes de julio, cuando dio a conocer el proyecto de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes conocedoras de la operación han asegurado que la intención es que una vez estén finalizadas las obras, el local se adapte a la marca que entre como inquilina y así presentar el edificio con toda la operativa en marcha.

Tesla y el cierre de concesionarios 

La firma automovilística estadounidense Tesla estuvo a punto de cerrar toda su red comercial, pero finalmente ha decidido mantener abiertos más concesionarios físicos de lo previsto inicialmente y subir un 3% de media los precios de sus modelos en todo el mundo. 

La corporación estadounidense anunció a principios de mes que la venta de sus modelos se concentraría exclusivamente en el canal 'online', con el fin de podercontener los precios de comercialización de sus vehículos.

La multinacional subrayó que el hecho de mantener un mayor número de tiendas de lo previsto le ha llevado a aumentar un 3% de media el precio de sus vehículos en todo el mundo. "Los potenciales clientes tendrán una semana de plazo para hacer sus pedidos antes de la subida, ya que los precios actuales se mantienen hasta el 18 de marzo", aseguró la compañía.

El precio del recién lanzado Model 3, que se sitúa en 35.000 dólares (30.700 euros al cambio actual) en Estados Unidos, no registrará una subida en su versión básica, pero sí se encarecerán el Model S y el X.

"Para ser claros, todas las ventas mundiales seguirán haciéndose 'online', dado que a los potenciales clientes que vayan a las tiendas se les mostrará cómo hacer el pedido de un Tesla a través de su teléfono en unos minutos", subrayó la empresa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba