Economía

Telefónica se alía con Facebook para utilizar la versión de su red social para empresas

Tal y como adelantó Vozpópuli hace más de dos meses, los 120.000 empleados de la compañía utilizarán Workplace, la herramienta de comunicación interna para empresas desarrollada por Facebook

El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete
El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete EFE

Telefónica y Facebook han alcanzado un acuerdo por el cual 120.000 empleados del operador de telecomunciaciones utilizarán Workplace, tal y como ha podido saber Vozpopuli. Esta plataforma de comunicación interna para empresas está desarrollada por la red social lanzada por Mark Zuckerberg, tal y como adelantó Vozpópuli hace más de dos meses.

El interfaz de la herramienta es muy parecido al de la versión gratuita de la compañía, si bien la privacidad se trata de una forma completamente diferente, más estanca.

Workplace permite, entre otras cosas, la retransmisión de vídeo en directo entre empleados así como mantener chats entre varios miembros de una misma organización.

Workplace incluye un traductor automático que permite a los empleados de los 16 países en los que está presente la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete comunicarse sin problemas de idioma

Piloto en Reino Unido

Es algo que Telefónica ya comprobó en el Encuentro Global de Ejecutivos de Telefónica del pasado mes de diciembre en Madrid. El operador de telecomunicaciones retransmitió su programa corporativo a toda la organización a través de Workplace.

La noticia se ha dado a conocer tras un proyecto piloto desarrollado durante varios meses en Reino Unido por empleados de la compañía española.

Workplace incluye un traductor automático que permite a los empleados de los 16 países en los que está presente la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete comunicarse sin los problemas que levanta la barrera del idioma.

Telefónica ha integrado Workplace con Office 365 e Inicio de Sesión Única, algo que permite a los trabajadores iniciar sesión con la nueva plataforma utilizando las mismas credenciales (usuario y contraseña) que en otras aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba