Economía

Santander ultima otro tajo a la bonificación de sus clientes de la cuenta 1,2,3 en Reino Unido

La entidad ha reducido el valor del fondo de comercio en 6.101 millones vinculado a su negocio en Reino Unido. El grupo español lanzó en el país su cuenta 1,2,3 en el año 2012

Oficina de Santander en Reino Unido.
Oficina de Santander en Reino Unido. Efe.

Santander ultima un nuevo recorte a la remuneración de sus clientes de la cuenta 1,2,3 en Reino Unido, después de registrar una caída del negocio en el país y de reducir la valoración de su negocio en el mercado británico en 6.101 millonesde euros.

En la presentación de sus resultados del segundo trimestre, el grupo español admite que tratará de compensar la caída de ingresos con un recorte en la prestación a sus clientes de la famosa cuenta.

Santander informa que sus ingresos en el semestre en Reino Unido se vieron "afectados por la bajada de tipos y los cambios regulatorios en comisiones", y que han sido "compensados en parte por -50 puntos básicos en la remuneración de la cuenta corriente 1,2,3 en mayo (prevista nueva reducción en agosto)".

En España, Santander ha dejado de comercializar este año la cuenta 1,2,3

El banco señala que, a pesar de los cambios, "las cuentas corrientes privadas y selectas 1,2,3 de Santander siguen siendo las únicas cuentas en el mercado que ofrecen a los clientes intereses y reembolsos".

El banco español lanzó en Reino Unido su cuenta 1,2,3 World en 2012, modelo que después ha replicado en otros mercados. Se trató de una agresiva iniciativa comercial del banco para captar clientes en el mercado británico, al ofrecer intereses por disponer de la misma.

Sin embargo, a medida que se han ido complicando las previsiones de negocio, con el mantenimiento de los bajos tipos de interés, entre otros factores, Santander ha ido reduciendo las ofertas a sus clientes de la cuenta 1,2,3. En octubre de 2016 ya aplicó a sus clientes británicos una reducción en los intereses que les abonaba por ser titulares.

En España, Santander comercializó por vez primera la Cuenta 1,2,3 en mayo de 2015. Pero a finales del pasado año decidió dejar de bonificarla a partir de enero de este año, eliminando la remuneración del 3% para importes de hasta 1.000 euros, así como la devolución del 1%, 2% y 3% de los recibos domiciliados.

El grupo presidido por Ana Botín ya no comercializa la cuenta en España y está dirigido a sus clientes a otros productos, como la Cuenta Zero 1,2,3.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba