Economía

Sabadell deja en 'stand by' la venta de su gestora y redobla su confianza en TSB

La filial británica del banco ha superado el bache y ahora trabaja con una de las mejores plataformas digitales del mercado inglés

Josep Oliu, presidente de Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Sabadell. Efe.

Banco Sabadell deja en 'stand by' la venta de su gestora de fondos antes el buen comportamiento de su negocio y tras verse reforzado su capital, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

El banco contrató a JPMorgan para sondear el mercado ante una posible operación de venta el pasado mes de marzo, tal y como publicó El Confidencial, pero ahora Sabadell tiene otras prioridades y prefiere guardar esta opción en la recámara, ya que por el momento no hará falta la operación para mejorar su ratio de solvencia, que se encuentra en un 11,3% -'pro forma'- tras la venta de Solvia y que se elevará hasta un 11,7% gracias a la venta de su promotora Sabadell Desarrollos Inmobiliarios, que se espera para este semestre. 

Cuando se planteó la opción de venta de la gestora, la primera intención de la entidad era buscar alianzas estratégicas e internacionalizar la oferta, como ya se hizo con Zúrich, según indicaron fuentes de la entidad a Vozpópuli cuando se conoció la noticia.

Dicha operación tenía como fin adelantar los planes de capital y mostrar al mercado un banco fuerte y solvente con capacidad suficiente para llegar a los requisitos exigidos por el Banco Central Europeo. Pero ahora, la operación no es primordial porque el banco confía en que su filial británica, TSB, volverá a sumar más temprano que tarde, sobre todo porque ya no resta, en parte, por el vuelco de su estrategia con la llegada de su nueva consejera delegada, Debbie Crosbie y al buen funcionamiento de la nueva plataforma digital. 

La filial del banco español tuvo muchos problemas en el momento de la integración tecnológica, la cual dejó a casi dos millones de clientes sin acceso a sus cuentas, provocó 40.000 reclamaciones y pérdidas por 80 millones de euros. Pero eso ya pasó y el futuro de su negocio inglés comienza a esclarecerse. Además, la idea de un 'no brexit' impulsaría aún más al banco.

Los buenos resultados

La buena evolución de TSB se debe a la contratación de nuevos préstamos hipotecarios, hasta marzo, por un volumen superior a los 1.500 millones de libras, frente a los 1.200 millones en el mismo período del año anterior. Respecto al último trimestre de 2018, el crecimiento es del 38,2%.

TSB refleja asimismo una aportación positiva a la cuenta de resultados del Grupo Banco Sabadell a cierre de primer trimestre de 2019, con un total de 7,3 millones de euros. Paralelamente, hay que subrayar que ya han sido atendidas el 100% de las reclamaciones relacionadas con la migración de la plataforma de TSB.

El grupo Banco Sabadell ganó 258,3 millones en el primer trimestre de 2019, manteniendo el resultado obtenido de los tres primeros meses del pasado año. La cifra superó las expectativas del mercado, que esperaba una caída hasta los 216 millones de euros. De esta forma, mantiene su previsión de cerrar 2019 con un aumento del margen de intereses de entre el 1% y el 2%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba