Economía

Pibank lanza una hipoteca a euríbor + 0,95% sin gastos, comisiones, ni productos adicionales

Justo en el día en el que los bancos empiezan a asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), Pibank lanza una hipoteca en la que asume todos los gastos

El consejero delegado de Banco Pichincha, José Luis Abelleira y la directora general de Pibank, Begoña Mar´tinez
El consejero delegado de Banco Pichincha, José Luis Abelleira y la directora general de Pibank, Begoña Mar´tinez Pibank

Pibank, el banco digital de la entidad ecuatoriana Pichincha, ha iniciado este lunes la comercialización de una hipoteca sin comisiones en la que asume, además del impuesto de la hipoteca, el resto de gastos relacionados con la misma (gestoría, notaría y registro), así como los gastos de tasación de la vivienda.

Justo en el día en el que las entidades empiezan a pagar por ley el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), la entidad sudamericana ha lanzado una hipoteca variable a euríbor + 0,95% a partir del primer año de la firma –durante los primeros doce meses se establece un interés fijo del 1,95%-.

Con este producto la entidad se presta a financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda sin incluir ninguna comisión ni exigir la contratación de ningún producto adicional. De este modo, la TAE se sitúa en el 1,09%, entre las más competitivas del mercado.

Según ha informado en una nota, a la hora de determinar las condicionesdelproducto, el banco ha tenido en cuenta el hecho de que uno de los aspectos más valorados por los clientes es no tener que contratar ningún producto adicional.

Filón

La propuesta de Pibank se suma a otra lanzada a finales de la semana pasada por el neobanco MyInvestor, en la que también se hace cargo de todos los costes que requiere el proceso hipotecario y no exige la contratación de productos adicionales.

El producto de esta entidad cuenta con un tipo de interés euríbor + 0,89% desde el segundo año de la firma, mientras que en el primero se fija un tipo del 1,79%. En cualquier caso, para acceder a este producto MyInvestor exige clientes solventes, con ingresos mensuales netos iguales o superiores a 4.000 euros y solo se financia hasta el 70% del valor del inmueble.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba