Economía

The Phone House comunica a sus trabajadores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo

La compañía ha comunicado a sus trabajadores que el ERTE "no ha sido una medida suficiente"

The Phone House comunica a sus trabajadores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo
The Phone House comunica a sus trabajadores su intención de iniciar un proceso de despido colectivo

La dirección de The Phone House, compañía del grupo Dominion, ha comunicado a sus trabajadores su intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo por "causas económicas y productivas", una vez que ha finalizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado durante la crisis del covid-19.

En un comunicado remitido a la plantilla al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa explica que el ERTE de fuerza mayor implantado el pasado 14 de marzo y que finalizó el 30 de septiembre "no ha sido una medida suficiente" para paliar la "grave situación económica y productiva" en la que se encuentra la empresa actualmente.

En este sentido, la compañía incide en la "excepcional situación económica negativa" que está atravesando la empresa, "no solo por la situación generada por el covid-19, sino por la que ya se venía arrastrando con anterioridad".

Por todo ello, la dirección anuncia su intención de proceder a un despido colectivo "por causas económicas y productivas" y así se lo ha comunicado tanto a los representantes legales de los trabajadores del centro de Coslada, donde hay comité de empresa, como a los empleados que trabajan en centros sin representación sindical.

En concreto, el total de centros afectados por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de 148, entre los que se incluyen el de Coslada, con representación legal de los trabajadores, y otros 147 centros de trabajo sin ella (146 tiendas y un centro de soporte en Madrid).

En este sentido, la empresa comunica a los empleados sin representación legal que tendrán que elegir si en la comisión negociadora del ERE solo estarán los miembros del comité de empresa de Coslada o si quieren elegir a sus propios representantes o que estos sean designados por los sindicatos, hasta un máximo de tres personas.

Cualquier decisión que se adopte tendrá que comunicarse a la empresa antes de 15 de octubre y la compañía incide en que la falta de constitución de la comisión representativa no impedirá el inicio y transcurso del periodo de consultas, así como que su constitución con posterioridad no comportará la ampliación de su duración.

Dominion completó en septiembre de 2017 la adquisición de The Phone House, el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador en España, al grupo británico Dixons Carphone por un importe total de 55 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba