Economía

Los pensionistas vuelven a cortar el tráfico en el Congreso para pedir el IPC "real"

Los manifestantes aseguran que el 50% de los pensionistas cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional

Pensionistas manifestándose por las pensiones
Pensionistas manifestándose por las pensiones EFE

Decenas de pensionistas han cortado de nuevo el tráfico frente al Congreso para pedir a los partidos políticos que componen el Pacto de Toledo que revaloricen las pensiones conforme al IPC "real" y no utilicen nuevas fórmulas ligadas a los salarios o al PIB.

La plataforma de Coordinadora de pensionistas ha reclamado a gritos que los diputados acuerden hoy actualizar todas la pensiones sin distinción con el IPC porque "hay dinero" suficiente y el 50% de los pensionistas cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los manifestantes han urgido con pancartas a que se blinden las pensiones por Ley y que "gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".

"Caña, caña, caña y lucha y lucha", han gritado encrespados los manifestantes que se ha visto apoyados por varios diputados de Unidos Podemos.

La portavoz del Pacto de Toledo, Yolanda Díaz, ha instado a que la Mesa del Pacto de Toledo que se reúne para redactar definitivamente la recomendación número dos relativa a la revalorización de las pensiones se posicione con la izquierda y no cometan el "error de los que hoy se están movilizando".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba