ECONOMÍA

Todos los partidos acusan a Calviño de hacer un uso electoralista del Congreso

La ministra ha comparecido voluntariamente para alabar la evolución económica del país y anunciar la creación del 'sandbox financiero' a dos semanas de que se disuelva el Parlamento

La Ministra de Economía, Nadia Calviño.
La Ministra de Economía, Nadia Calviño. Efe.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha comparecido este miércoles a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde ha destacado las buenas perspectivas de crecimiento para la economía española y la labor de su cartera durante los ocho meses que ha durado el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que ha desatado las críticas de todos los partidos políticos, incluido su socio Podemos. 

Calviño ha aprovechado su intervención para anunciar que el Gobierno llevará este viernes al Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley para la Transformación Digital del Sector Financiero, conocido como 'sandbox financiero', que regula la puesta en marcha de un banco controlado de pruebas para la innovación en este sector.

La titular de Economía viajó este lunes a Londres para reunirse con fondos y bancos de inversión y poder constatar su confianza en la economía española. 

Dos días después, la ministra ha pedido comparecer voluntariamente ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja, que preside el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que ha sido su segunda intervención ante este grupo. 

Su comparecencia se ha producido apenas una semana después de que acudiera a esta Comisión la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, por lo que los diputados han mostrado su malestar ante la falta de novedades que comunicar. 

Acusaciones de hacer campaña

"Decir que viene con una Agenda del Cambio cuando quedan diez días de legislatura es ridículo" le ha espetado el portavoz de Unidos Podemos, Alberto Montero, quien la ha acusado de "hacer un uso partidista de la institución". "No creo que a usted le guste tener que venir aquí a hacer campaña", ha afirmado. 

Con esta misma opinión se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Antonio Roldán, que ha lamentado que si el Gobierno estaba a favor de que se constituya en España una mochila austriaca, por ejemplo, -tal y como refleja su Agenda del Cambio- no votara a favor de esta misma medida el año pasado cuando la propuso su partido. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba