Empleo

El paro, principal preocupación para los jóvenes españoles

Además, el 84 % de los encuestados cree que reúne las habilidades necesarias "que exige el entorno económico actual"

Oficina de empleo
Oficina de empleo Twitter

El paro (39 %) se sitúa como la principal preocupación para los jóvenes españoles, seguido de la corrupción en la política y en las empresas (27 %) y el cambio climático (25 %), según la Encuesta Global Millennials 2019 elaborada por Deloitte.

El sondeo también revela que el porcentaje de jóvenes españoles dispuestos a cambiar de trabajo en los próximos dos años ha aumentado hasta el 55 % frente al 39 % que lo reconoció en 2018, mientras que el porcentaje de los jóvenes que quieren permanecer en su empresa más de cinco años ha disminuido, pasando del 37 % al 23 %.

En este sentido, el 51 % de los "millenials" españoles que actualmente trabajan cree que será más difícil variar de empleo en el futuro por los cambios e innovaciones que supone "la nueva revolución industrial", y el 84 %, que tiene las habilidades que exige el entorno económico actual.

Situación económica del país

Además, el 15 % de los jóvenes españoles opina que mejorará la situación económica del país en los próximos 12 meses, y un 18 % mantiene una perspectiva positiva ante el panorama político y social.

Por otro lado, la percepción de los "millenials" españoles sobre el impacto positivo de las empresas en la sociedad ha aumentado en esta edición de la encuesta, al pasar de un 58 % en 2018 a un 61 % en 2019, y supera a la opinión global, en la que solo el 37 % piensa que los líderes empresariales tienen un impacto positivo en la sociedad.

Así, el 66 % de "millenials" en el mundo considera que las empresas deberían darle prioridad a mejorar el desarrollo de la sociedad en sus países, mientras que el 20 % opina que son las compañías las que tienen mayor responsabilidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba