Economía

Neinor salva el tipo y cierra el 2019 cumpliendo el objetivo post 'profit warning'

La promotora ha cerrado el año con la entrega de 1.269 viviendas y un ebitda superior a los 70 millones, en línea con los objetivos tras el ajuste de abril

El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.
El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.

Neinor Homes, la mayor promotora cotizada, ha cerrado el 2019 cumpliendo los objetivos trazados por la empresa tras el 'profit warning' del pasado mes de abril.

Dicho ajuste supuso reducir el objetivo de entregar 2.000 viviendas y conseguir 150 millones de Ebidta en 2019 al de escriturar entre 1.200 y 1.700 viviendas yobtener un ebitda de 70 millones

Finalmente, la promotora ha cerrado el 2019 habiendo escriturado 1.269 viviendas y con un ebitda superior a los 70 millones, según ha informado la compañía dirigida por Borja García-Egotxeaga en un hecho relevante remitido a la CNMV. 

Anticipo de resultados

En esa comunicación a los inversores, Neinor ha asegurado estar "complacida" de poder presentar lo que ha sido un "anticipo" de los resultados de 2019 que desglosará en detalle a finales del próximo mes de febrero. En una entrevista a El Confidencial, el CEO ha anticipado que la cifra de Ebitda de 2019 rebasaría los 90 millones

La cotización de la empresa ronda ahora los 11,6 euros por acción frente a los 8,9 euros por acción que llegó a valer en abril.

La promotora ha querido dejar clara su consecución de objetivos tras un año de reestructuración directiva y accionarial.

El 2019 ha estado marcado por la salida de sus impulsores originarios, el CEO Juan Velayos y el inversor exLone Star Juan Pepa, y la irrupción del fondo francés Orion (de la mano de Goldman Sachs), que ha desplazado al israelí Adar como primer accionista y está a tiro de OPA habiendo nombrado ya dos consejeros, entre ellos, el reemplazante de Juan Pepa, Aref H. Lahham.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba