Juan Pepa, el hombre fuerte en España del fondo estadounidense Lone Star, de la mano del cual montó la promotora Neinor Homes en 2015 y cotizada desde 2017, ha dejado su cargo de consejero en la compañía, según ha informado la propia Neinor en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Pepa ha renunciado así a su lugar en el consejo de administración de la sociedad, como presidente de la comisión de inversiones inmobiliarias y como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones, "debido al incremento de actividad previsto" en Stoneshield Capital, otra sociedad de la que es socio fundador. 

Su renuncia llega meses después de la salida de la compañía de Juan Velayos, CEO de Neinor desde su origen en 2015 hasta el pasado mes de abril, cuando fue sustituido por Borja García-Egotxeaga.

Giro accionarial en Neinor

Irrumpe, además, en un proceso de plena transformación accionarial de la compañía con 'profit warning' mediante, en el que el fondo francés Orion, de la mano de Goldman Sachs, ha desplazado como primer accionista al israelí Adar y se perfila para afrontar una OPA. 

Orion, de hecho, ya ha nombrado a su primer consejero en la compañía, mientras Adar asume un rol "pasivo" con intención de ir saliendo paulatinamente de la empresa. 

"Orion quiere que la compañía crezca y de momento no tienen intención de lanzar una OPA", incidió Jordi Argemí, consejero delegado adjunto de Neinor, en la última previsión de resultados, sin cerrar la puerta a posibles fusiones inmobiliarias en el futuro.