Economía

El mercado de las criptomonedas podría comprar Inditex, Santander y BBVA

El valor de capitalización de las 1.771 criptomonedas que existen en la actualidad es de 231.000 millones de dólares, una cifra que es superior al PIB de 140 países

El mercado de las criptomonedas puede comprar Inditex, Santander y BBVA
El mercado de las criptomonedas puede comprar Inditex, Santander y BBVA

El mercado de las criptomonedas puede ser una estafa para muchos, pero no es menos cierto que es una realidad palpable atendiendo a las cifras que mueve. De hecho, con lo que se ha invertido en este bien digital se podrían comprar varias empresas del Ibex 35.

El valor de mercado de las monedas virtuales comparado con las empresas del principal selectivo español es muy alto: 231.000 millones de dólares según datos de CoinMarketCap, sitio web que aglutina y muestra el valor de todas las divisas virtuales en tiempo real. La empresa con mayor capitalización del indicador patrio, Inditex, alcanza 'sólo' los 87.000 millones de dólares.

Si vamos a los bancos con más peso, Santander alcanza los 63.700 millones de dólares, mientas BBVA, el segundo en discordia, se sitúa en los 40.200 millones.

Las criptomonedas con mayor valor son el Bitcoin, con 112.000 millones de dólares de capitalización, Ethereum, con 37.300 millones, y Ripple, con 13.900 millones

Ni siquiera estas tres entidades juntas son capaces de alcanzar los 231.000 millones de dólares que mueve el sector de las monedas virtuales. De hecho, la cifrase estanca en los 191.000 millones, lo que daría margen para comprar otra empresa, como podría ser el caso de Amadeus.

Más valor que el PIB de 140 países

Si se compara con los datos del PIB (Producto Interior Bruto) facilitados por el FMI (Fondo Monetario Internacional), las criptomonedas ocuparían el puesto 49, empatadas con Perú, del total de 189 países considerados por el FMI.

Por debajo del valor de mercado de las criptomonedas se encuentran también otros países como Grecia, Nueva Zelanda, Bulgaria o Uruguay.

De hecho, su fuerza de capitalización es tal que puede competir en valor con países desarrollados como Portugal (248.000 millones de PIB) o República Checa (251.000 millones de PIB).

Del total de las 1.771 criptomonedas que conforman el total del mercado hay muchas con un escaso valor. Como POLY AI, cuyo valor total es de 295 dólares, o Tristar Coin, con 350 dólares

1.771 criptomonedas

La fiebre por las criptomonedas se traduce en la creación de un total de 1.771 monedas virtuales, entre las que el Bitcoin reina sobre todas ellas con mucha diferencia si hablamos de valor.

Tiene una capitalización de 112.000 millones de dólares. La segunda con más peso es Ethereum, con 37.300 millones de dólares, y la tercera es Ripple, con 13.900 millones, utilizada para agilizar las transferencias bancarias entre entidades financieras.

Entre las 1.771 criptomonedas que conforman el total del mercado hay muchas con escaso valor. Es el caso de monedas virtuales como POLY AI, cuyo valor total es de 295 dólares, o Tristar Coin, con 350 dólares, que ocupan los puestos con capitalizaciones más bajos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba