Economía

Intrum quiere renegociar con Sabadell la compra de Solvia y ahorrarse 40 millones

Intrum acordó a mediados de diciembre la compra de la inmobiliaria de Banco Sabadell, Solvia, una operación valorada en 300 millones de euros. 

Expositor de Solvia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, en 2017.
Expositor de Solvia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, en 2017. Efe.

El grupo Intrum pretende renegociar la compra de Solvia, la inmobiliaria de Sabadell, antes del cierre de la operación, previsto para el próximo trimestre, y ahorrarse 40 millones de euros.

La compañía sueca, resultante de la fusión de Lindorff e Intrum Justiticia, en la actualidad uno de los líderes mundiales en gestión de crédito y cobro, acordó con Sabadell la compra del 80% de Solvia a mediados de diciembre.

El acuerdo, por el que se valoró la operación en 300 millones de euros, contempla que el precio se podría incrementar en un importe máximo de 40 millones si se cumplieran "las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia", informó el banco español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sabadell no tiene previsto modificar las condiciones de la venta y espera solo el visto bueno de Competencia

En una reciente presentación de resultados a la que ha accedido este diario, Intrum asegura que los resultados de Solvia "están por debajo del plan de negocio" y que está en negociaciones con Sabadell "para resolver esto antes del cierre de la operación".

Banco Sabadell, que hoy viernes presenta sus resultados del pasado ejercicio, estima que la venta generará una plusvalía de 138 millones de euros y un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos. Fuentes del mercado consultadas sostienen que Sabadell no modificará el precio acordado, y que el cierre de la operación depende de Competencia.

Intrum se impuso en el proceso de venta de Solvia a grandes fondos de inversión como el estadounidense Cerberus y el británico Centricus. En julio Sabadell acordó la venta de dos cartera de activos inmobiliarios valorados en más de 9.000 millones de euros a Cerberus.

También el pasado mes de diciembre Intrum acordó la compra de otra cartera de activos inmobiliarios, con Ibercaja. El grupo sueco se hizo con activos de la entidad valorados en 652 millones de euros, a través de una sociedad en la que Ibercaja retiene el 20% del capital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba