Medios

Internet vuelve a batir récords frente a la fuerte caída del papel

La penetración de Internet se eleva hasta el 79,9% de la población frente a los diarios impresos, que registran una caída constante y ahora se cifra en el 21,7%

Imagen de archivo de un ordenador portátil
Imagen de archivo de un ordenador portátil Pixabay

Internetno toca techo. La nueva oleada de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acredita el empuje de la red frente a la caída constante de las publicaciones impresas, tanto periódicos como revistas.

En concreto, la penetración de Internet se eleva al 79,9% de la población y se disputa la segunda plaza con los medios exteriores (mobiliario urbano, carteles, etc), que se cifra en un 81,3%. A este respecto, cabe señalar que mientras que los medios exteriores han sufrido altibajos en los últimos años, Internet registra un crecimiento constante.

Por su parte, la televisiónse mantiene líder con una penetración del 85,4%, si bien representa una caída con los números cosechados años atrás, donde llegó a rozar el 90%. A la vista de la evolución de todos los medios, no parece improbable que la pequeña pantalla pierda su reinado a corto plazo.

El estudio también pone de relieve que Internet es un medio muy atractivo para las audiencias de prácticamente todas las edades. Desde los 14 hasta los 54 años, la penetración supera el 90%. A partir de los 54 años, ese porcentaje disminuye hasta llegar al 42,4% entre los mayores de 65 años.

En el caso de los diarios impresos, los datos reflejan una penetración que aumenta de forma progresiva con la edad, siendo la franja de entre 55 y 64 años la que registra el porcentaje más alto: 24,9%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba