Economía

Coca-Cola European Partners redujo un 12% sus ingresos hasta septiembre

En Iberia (España, Portugal y Andorra), registró unos ingresos de 1.656 millones de euros en ventas, un 23,5% menos que entre enero y septiembre de 2019

Coca-Cola European Partners redujo un 12 % sus ingresos hasta septiembre
Coca-Cola European Partners redujo un 12 % sus ingresos hasta septiembre Europa Press

Coca-Cola European Partners (CCEP) registró unos ingresos de 8.016 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una bajada del 12% respecto al mismo período del año anterior, con una caída del 23,5% en los mercados ibéricos, según los resultados remitidos por la embotelladora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Iberia (con datos de España, Portugal y Andorra), CCEP registró unos ingresos de 1.656 millones de euros en ventas, un 23,5% menos que entre enero y septiembre de 2019, por el impacto de los cierres de la hostelería y restauración y la crisis del turismo durante la pandemia.

En Gran Bretaña, la disminución de ingresos fue del 8%, hasta situarse en 1.638 millones de euros, mientras que en Francia, bajaron un 9%, hasta los 1.308 millones, en Alemania, se redujeron un 7,5%, hasta los 1.684 millones, y en el norte de Europa un 8,5%, hasta los 1.730 millones de euros.

Los resultados, que incluyen solamente las cifras de ingresos, no incluyen previsiones financieras para el año, "debido a la incertidumbre por la covid-19", según la firma.

Sólo en el tercer trimestre, coincidiendo con el verano, la cifra de ingresos de CCEP se situó en 3.179 millones de euros (-3%), mientras que en Iberia alcanzó 739 millones (-16%).

Coca-Cola European Partners ha comunicado a la CNMV el lanzamiento de una oferta para comprar la australiana Coca-Cola Amatil

Por otro lado, Coca-Cola European Partners ha comunicado a la CNMV el lanzamiento de una oferta para comprar la australiana Coca-Cola Amatil, de la que la matriz posee un 30,8%, en una operación valorada en 8.700 millones de dólares australianos (unos 5.200 millones de euros).

Según ha explicado la compañía a la CNMV, la oferta se dirige tanto a su matriz como a los accionistas, que poseen el 69,2% restante.

La oferta se resume en 12,75 dólares australianos por cada acción, lo que representa una prima del 23% sobre la cotización media de la última semana; con estos números la operación estaría valorada en 8.700 millones de dólares australianos (5.200 millones de euros).

Caída del 12%

Coca-Cola European Partners sufrió entre enero y septiembre una caída del 12% en sus ingresos, hasta 8.016 millones de euros, debido al efecto del cierre y menor actividad del sector de la hostelería, señala la empresa en un hecho relevante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba