Economía

Inditex cambiará sus estatutos para que el nuevo CEO cobre 4,5 millones hasta 2021

La junta de accionistas de la firma textil deberá ratificar el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado. Una decisión que obliga a modificar el actual plan de remuneraciones de la compañía

Carlos Crespo, próximo consejero delegado de Inditex
Carlos Crespo, próximo consejero delegado de Inditex Inditex

Inditex celebrará el próximo 16 de julio su junta de accionistas. Un encuentro que servirá para bendecir a Carlos Crespo, el próximo consejero delegado de la compañía y mano derecha de Pablo Isla. Su entrada obligará a la compañía a ampliar a 11 sus consejeros y modificar su plan de remuneraciones para que Crespo se asegure un sueldo fijo anual de 4,5 millones hasta 2021.

"Se propone elevar a la Junta General de Accionistas el siguiente acuerdo modificar parcialmente la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas del ejercicio social 2018", explica la compañía. Un movimiento que tiene como único objetivo incluir el salario del consejero ejecutivo que es de un 1,5 millones al año, mientras dure este plan. 

Inditex reitera que el resto de aspectos de su política de remuneraciones se mantendrá intactos. El sueldo de Crespo también incluirá los 100.000 euros de retribución por formar parte del consejo de administración. Esta retribución se puede ampliar con 80.000 euros si ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo, 50.000 euros adicionales si pertenece a alguna comisión y 50.000 más si la preside. 

Crespo también optará al nuevo plan de incentivos. Un punto que también se tiene que aprobar en la junta. Inditex quiere poner en marcha unas retribuciones flexibles a largo plazo para sus directivos. Este plan consta, como ya se avanzó en la convocatoria, de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos

Más de seis millones en acciones

La propuesta de este incentivo se quiere prolongar durante cuatro años y se dividen en dos períodos independientes. Primero del 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2022, mientras que el segundo abarca desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2023.

Según explica en el registro, el máximo de acciones objeto del plan es de 9,8 millones de acciones ordinarias. Un máximo de 390.000 acciones están dirigidas al presidente ejecutivo, Pablo Isla, y un máximo de 260.000 al nuevo consejero ejecutivo, Carlos Crespo. El nuevo CEO optaría a un paquete accionarial que, en estos momentos vale 6,6 millones de euros. 

Por su parte, Isla optaría a un número de acciones que, a precios de mercado actuales, se valoran en cerca de 10 millones de euros. El presidente ejecutivo mantendrá su sueldo fijo de 3,2 millones de euros que se abona de forma mensual. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba