Economía

Huawei crece un 40% en ingresos pese a la guerra comercial con Estados Unidos

La compañía china reporta una facturación de 23.800 millones de euros en los tres primeros meses del año. Augura un "una oportunidad de crecimiento sin precedentes" este año debido al despliegue de redes 5G

Logo de Huawei.
Logo de Huawei. Efe.

Huawei ha crecido en ingresos un 39% durante los tres primeros meses del presente año. El gigante asiático ha superado los 23.800 millones de euros de facturación en un escenario de gran presión por parte de Donald Trump, que mantiene contra la firma china una guerra comercial.

En agosto el presidente norteamericano prohibió el uso de teléfonos de la marca Huawei y ZTE -también una enseña china- por parte de los funcionarios del país, tras verter acusaciones de espionaje, acusaciones que, de momento, no han podido ser demostradas.

La compañía ya ha firmado 40 contratos comerciales5G con grandes operadores de todo el mundo, y augura "una oportunidad de crecimiento sin precedentes", derivada de la expansión de esta tecnología, que vivirá en 2019 uno de sus años más ajetreados.

Huawei ha vendido 59 millones de teléfonos móviles en los tres primeros meses del año. La compañía también comercializa PCs, dispositivos portátiles y gadgets para hogares inteligentes

La nube

La Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones de Huawei ya ha desplegado más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

Huawei ha vendido 59 millones de teléfonos móviles en los tres primeros meses del año. La compañía también comercializa PCs, dispositivos portátiles y gadgets para hogares inteligentes.

Por último, la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei lanzó los servicios Huawei Cloud en Singapur, así como su modelo de nube basado en Inteligencia Artificial (IA).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba