Economía

H&M cerrará seis tiendas en España durante el primer semestre de 2019

La cadena textil sueca ha anunciado este miércoles que ofrecerá a todos los 145 empleados de estos establecimientos un puesto de trabajo en otros puntos de ventas 

Tienda de H&M
Tienda de H&M EFE

"La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes". De esta manera explica H&M el cierre de seis tiendas en España durante el primer semestre de 2019. No obstante, el gigante textil sueco explica que ofrecerá a todos los 145 empleados de estos establecimientos un puesto de trabajo en otros puntos de ventas. 

Las tiendas H&M están ubicadas en los centros comerciales Espacio A Coruña en A Coruña, Max Center en Barakaldo, Los Alfares en Talavera de la Reina, Espacio Modoo en Oviedo, Bahía Sur en San Fernando y la c/ Uría en Oviedo.

"Nuestra estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales. H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes", apunta en su comunicado.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes"

Por otro lado, la firma sueca asegura que abrirá en primavera 2019 su primera tienda en Alcoy en el centro comercial Alzamora. En este sentido, y ante estos cierres, la compañía recuerda que en 2018 ha abierdo nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid.

"Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes", explica su comunicado.

H&M apunta que se se muestra orgulloso por "la gran variedad de tiendas y de la amplia presencia online", pero pretende adaptarse a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible. "Debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas", concluye.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba