IRPF

Hacienda devolverá el IPRF de maternidad a 8.000 contribuyentes que lo pidieron antes de la sentencia

También podrán solicitarlo los empleados públicos que hayan sufrido estas retenciones

Mujer embarazada
Mujer embarazada Europa Press

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha informado este miércoles de que sí devolverá el IRPF que les fue retenido de la prestación de maternidad y paternidad a los 8.000 progenitores que pidieron sin éxito que les devolvieran esa cuantía antes de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo. 

"El Gobierno cumple así su compromiso para corregir una situación de injusticia que afectaba a un colectivo de madres que reclamaron la devolución de las retenciones del IRPF por maternidad antes de que se produjera el fallo del Tribunal Supremo", ha explicado la Ministra, ya que "nadie entendería que precisamente las madres que reclamaron primero ese derecho quedaran ahora fuera del grupo de beneficiarios". 

La medida se extiende también a los empleados públicos que perciben este tipo de prestaciones por medio de mutualidades de previsión social. Aquellos que hayan sufrido estas retenciones desde el año 2014 podrán solicitar la devolución por el mismo formulario que estaba habilitado en la web y deberán tener en cuenta que para las retenciones del año 2014 el plazo concluye el próximo 1 de julio.

Para los que las retenciones fueran de años previos, deberán realizar una solicitud ordinaria por registro electrónico o bien en cualquier registro de la Administración en la que incluyan su nombre, apellidos, NIF, el año en que recibieron la prestación y el número IBAN de una cuenta bancaria de la que sean titular. 

734.000 beneficiarios hasta la fecha

En caso de que algunos de esos progenitores ya hayan pedido la devolución y se les haya denegado, Hacienda insta a que reclamen a la Agencia Tributaria por medio de un escrito. 

Hasta la fecha el Ministerio ha devuelto un total de 960 millones de euros a un total de 734.000 contribuyentes que sufrieron estas retenciones entre 2014 y 2018. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba