Economía

La banca da oxígeno a DIA y permite ampliar el vencimiento de su deuda

LetterOne, conglomerado empresarial fundado por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha anunciado su intención de lanzar una oferta por la mayoría del capital de DIA. La compañía española presenta sus resultados de 2018 el viernes

Supermercado DIA.
Supermercado DIA. Tere García

DIA ha arrancado de la banca acreedora, liderada por Santander, una ampliación de los vencimientos de su deuda. El grupo registró en septiembre una deuda de 1.422 millones, un 24% más que en el mismo periodo de 2017, cerca ya de superar las condiciones contempladas para mantener el apoyo financiero.

La compañía española ha comunicado a la CNMV, pasadas las 22 horas del miércoles, que sus principales acreedores financieros le han otorgado "su respaldo indicativo a una prórroga de la fecha de vencimiento final de sus actuales líneas de financiación sindicadas que permanecerán con posterioridad al Aumento con Derechos, por un importe de 765 millones de euros, hasta marzo de 2023".

El anuncio de DIA se produce tras una reunión maratoniana de su consejo de administración, reunido un día después de que LetterOne anunciara su intención de lanzar una OPA.

La deuda de DIA se disparó en septiembre hasta los 1.422 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2017

En el tercer trimestre de 2018, la deuda de DIA se situó ya en un umbral cercano al partir del cual saltarían las garantías comprometidas con sus acreedores.

La deuda neta de la empresa española alcanzó los 1.422 millones de euros el pasado mes de septiembre, un 24% más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo a la información enviada por la empresa española a la CNMV, lo que equivale 3,1 veces al Ebitda ajustado de los últimos doce meses.

Según el informe financiero de 2017 de DIA, la compañía cuenta con dos créditos sindicados formalizados en 2014 y 2015 por importes de 300 y 225 millones de euros sujetos a que la deuda sea inferior a 3,5 veces el Ebitda

DIA anunció el pasado 31 de diciembre haber acordado con la banca acreedora una refinanciación de deuda financiera por importe de 896 millones. La fecha de vencimiento final era el 31 de mayo de 2019, excepto para diversos tramos de importe menor con vencimientos en los años 2020 y 2022.

La empresa española asegura en su comunicado a la CNMV del miércoles que el respaldo de la banca "colocará a la Sociedad en una sólida posición financiera para ejecutar su plan estratégico".

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba