Economía

Francisco González se cae este año de Davos tras el escándalo de Villarejo

El actual presidente de honor de BBVA era un habitual de este foro económico, al que había acudido los últimos años

Francisco González, presidente de honor de BBVA.
Francisco González, presidente de honor de BBVA. Efe.

Francisco González (FG) no acudirá al Foro Económico Mundial (Davos), según han asegurado fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Por primera vez en años, el banquero faltará a este evento, que coincide en esta ocasión con la crisis abierta en la entidad tras conocerse que el BBVA contrató los servicios de el excomisario José Manuel Villarejo para neutralizar el asalto de Sacyr a la entidad financiera entre 2004 y 2005.

Fuentes del BBVA aseguran que Francisco González no está inscrito esta vez en Davos debido a que ha pasado a ser el presidente de honor del banco. Sí acudirá, por el contrario, su actual presidente Ejecutivo, Carlos Torres, aunque con una agenda privada. Al igual que su homóloga en el Santander, Ana Botín. 

Este evento, que reúne a la élite económica mundial, tendrá lugar entre los días 22 y el 25 de enero en la localidad suiza de Davos-Klosters. 

Las escuchas 

El segundo mayor banco español inició en junio de 2018 una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por Villarejo. Además solicitó a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible.

El escándalo de los pinchazos telefónicos a una larga lista de personalidades españolas ha sido de tal magnitud que no solo preocupa a la actual cúpula del banco, deseosa de distanciarse todo lo posible y limpiar su reputación, sino que el Gobierno espera una pronta depuración de las responsabilidades relacionadas con el caso.

El presunto caso de espionaje también ha llegado hasta el propio BCE, que ha emplazado a Carlos Torres a actuar con la mayor rapidez y transparencia posible, ya que está en juego la reputación del BBVA



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba