Fondos

Los fondos de rentabilidad objetivo suman ya 3.550 millones de euros

Esta clase de activo se ha convertido en una de las opciones predilectas de los ahorradores para invertir su dinero.

Los fondos prosiguen su buen ritmo de captaciones netas.
Los fondos prosiguen su buen ritmo de captaciones netas. Pixabay

Octubre ha vuelto a poner de manifiesto el interés de los ahorradores por los fondos de rentabilidad objetivo. Según los datos adelantados por Imantia Capital, esta categoría ha captado durante este mes 730 millones de euros netos, convirtiéndose en la primera del ranking por suscripciones netas.

La apuesta de las entidades financieras por ofrecer productos más conservadores durante este año ha contado con el beneplácito de los inversores, porque los fondos de rentabilidad objetivo han logrado 3.550 millones de euros netos durante los diez primeros meses de 2016, solo por detrás de los fondos de renta fija a corto plazo, que con 4.680 millones netos han alcanzado la primera posición por captaciones netas.

Este tipo de fondos son similares en cuanto a estructura a los fondos garantizados con la gran diferencia de que los primeros no garantizan el capital invertido al vencimiento, una circunstancia que supone un ahorro de costes para las gestoras a la hora de diseñar el producto.

El rendimiento de estos fondos está acompañando a los ahorradores durante 2016, ya que la rentabilidad media ponderada de esta categoría está siendo del 1,51%, según los datos de Imantia, un porcentaje bastante atractivo teniendo en cuenta el tipo de inversor al que se dirigen y la rentabilidad del 0,64% que están ofreciendo los fondos garantizados y el 0,35% de los fondos de renta fija a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba