Fondos

Los fondos moderan su crecimiento durante noviembre y alcanzan 230.000 millones de patrimonio

Durante el mes pasado solo han captado 250 millones de euros, por debajo de la media de meses anteriores.

Ibex
Ibex Efe

A falta de un mes para que termine el año, los fondos de inversión han conseguido acumular 231.180 millones de euros en activos bajo gestión, según los datos de Imantia Capital, un 4% más que el volumen patrimonial con el que cerraron el año pasado.

El crecimiento durante noviembre ha sido moderado, de 250 millones solamente, por debajo de los 840 millones de media que se ha registrado durante meses anteriores, pero continúa mostrando el interés de los inversores por los fondos de inversión.

La tendencia de captación de los fondos más conservadores se ha mantenido intacta y han sido de nuevo los fondos garantizados y los de renta fija a corto plazo los que más han atraído el interés de los inversores. Durante noviembre, han logrado 280 millones de euros netos y 260 millones netos, respectivamente.

La fuerte campaña que las entidades financieras han realizado con los fondos garantizados para mantener a los inversores más defensivos, a pesar de la baja rentabilidad que pueden ofrecer, ha sido importante para que esta categoría haya vuelto a situarse entre las que más dinero han captado a lo largo de 2016, por detrás de los fondos monetarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba