Quantcast

Fondos

Roderick Munsters, nuevo CEO global de gestión de activos de Edmond de Rothschild

Roderick Munsters.

El Grupo Edmond de Rothschild ha decidido confiar la gestión de su división de Gestión de Activos a Roderick Munsters desde el 10 de mayo de 2016. Munsters reemplaza a Laurent Tignard que abandona el grupo para emprender nuevas oportunidades profesionales. Edmond de Rothschild reafirma su voluntad de acelerar su desarrollo en Francia y en el resto de países del negocio insignia del Grupo, que manejaba más de 85.000 millones de francos suizos (78.000 millones de euros) en activos bajo gestión (a 31.12.2015).

 “Estamos encantados de dar la bienvenida a Roderick Munsters, que aportará su amplia experiencia, sólidos conocimientos de los mercados financieros internacionales, un espíritu emprendedor y una capacidad reconocida para generar rendimientos a largo plazo”, señaló Ariane de Rothschild, presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Edmond de Rothschild. “Munsters cuenta con una larga y exitosa trayectoria en grandes gestoras de activos,  potenciando profesionales en varios países y en diferentes contextos, con un claro foco en los clientes y la rentabilidad de la cartera. Edmond de Rothschild Asset Management es y siempre ha sido una gestora de convicciones. Somos conscientes de la importancia de nuestro personal, nuestro análisis e innovación para desarrollar la mejor gestión de activos para nuestros clientes con una visión a largo plazo. Roderick Munsters comparte nuestros valores. Me gustaría agradecer a Laurent Tignard su contribución al desarrollo de nuestra división de gestión de activos durante los últimos tres años. Le deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos profesionales”. Roderick Munsters reportará a Ariane de Rothschild y formará parte del Comité Ejecutivo del Grupo como CEO Global de Gestión de Activos.

 “Estoy encantado y orgulloso de incorporarme al Grupo Edmond de Rothschild y su equipo en Francia y en el resto del mundo”, afirmó Roderick Munsters. “Edmond de Rothschild es una de las principales referencias en Gestión de Activos. El Grupo es precursor de la gestión de multi-activos alternativa desde 1996, de bonos high yield en los años 70 y de la cobertura de divisas más recientemente. Es un honor tener la oportunidad de formar parte del desarrollo europeo e internacional del Grupo y apoyar el crecimiento aún mayor de su reputación”.

Roderick Munsters (1963) tiene la doble nacionalidad holandesa y canadiense. Munsters fue Consejero Delegado del Grupo Robeco de 2009 a 2015 (273.000 millones de euros bajo gestión a finales de 2015). También dirigió la filial de Robeco, RobecoSAM (Inversión Sostenible) en Zurich y Harbor Capital Advisors (gestora de multi activos de EEUU) en Chicago. De 2005 a 2009 fue miembro del Comité Ejecutivo y Responsable de Inversiones de ABP y el Grupo de Pensiones APG All. De 1997 a 2005 Roderick fue miembro del Comité Ejecutivo (Inversiones) de PGGM. De 1989 a 1997, ocupó diversos puestos en el Departamento de Inversiones de la Compañía Aseguradora Interpolis. Roderick Munsters es miembro del Comité de Mercados de Capitales de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM, por sus siglas en ingles). Fue presidente de Eumedion (Foro de Gobierno Corporativo holandés) de 2006 a 2009. Roderick Munsters posee una Carrera por la Universidad de Tilburg (1988) y un máster en Finanzas Corporativas y Economía Financiera (1992).

La oferta de gestión de activos del Grupo Edmond de Rothschild tiene un objetivo principal: generar rendimientos a  largo plazo de forma activa, basados en una gestión de convicción. El Grupo ha desarrollado un modelo de especialidad múltiple basado en una larga tradición de análisis e innovación, para ofrecer a los inversores la mejor solución en gestión de activos.  Las soluciones de inversión del Grupo no están ligadas a índices de referencia y se desmarcan de la gestión de activos tradicional ofreciendo estilos de gestión distintivos e innovadores. Se adaptan continuamente a los cambios de los mercados y los gestores no temen desviarse del consenso. Esto es resultado de un profundo análisis así como de las relaciones cercanas con los distintos partícipes del mercado –compañías, brokers, emisores e instituciones financieras- que se han promovido durante mucho tiempo. El Grupo cuenta con fondos abiertos, mandatos y soluciones de inversión específicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.