Quantcast

Fondos

Los planes de pensiones de deuda siguen acaparando las captaciones netas

Los españoles siguen siendo fieles a su perfil tradicional conservador, aunque sea para pensar en su jubilación. Según la consultora VDOS Stochastics, los planes de pensiones del sistema individual que invierten en Renta Fija Euro Largo Plazo han sido los que mayores captaciones han conseguido en enero, con aportaciones netas por valor de 48 millones de euros.

Plancaixa Ambición, con 34 millones en captaciones, ha sido el plan más atractivo para los ahorradores. Le siguen en entradas netas de patrimonio los planes que invierten en bolsa española, con 26 millones de euros; los planes mixtos flexibles, con 22 millones; los planes de renta variable euro, con 16 millones, y y los mixtos globales, con aportaciones netas de 15 millones de euros.

En conjunto, durante el pasado mes los planes de pensiones recibieron 34 millones de euros en suscripciones netas que, unido a una revalorización de los subyacentes por valor de 241 millones, representa un incremento patrimonial del 0,49%.

BBVA sigue liderando el ránking de gestoras de planes de pensiones, con 10.572 millones de euros, seguido por Caixabank, con 8.297 millones, y Santander, con 7.979 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.