Quantcast

Fondos

Lyxor amplía su oferta con el lanzamiento de un nuevo fondo de deuda senior

En un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados, los préstamos apalancados continúan ofreciendo atractivas rentabilidades ajustadas por riesgo frente a otros activos high yield de renta fija. Como resultado de la alta demanda de este tipo de activos por parte de los inversores institucionales, Lyxor International Asset Management ha lanzado el nuevo fondo Lyxor European Senior Debt V. Será el cuarto fondo de este tipo ofrecido por la gestora desde 2013, que maneja cerca de 800 millones de euros en deuda senior europea.

El fondo invertirá, principalmente, en préstamos apalancados asegurados por los activos de empresas europeas. Estos instrumentos a tipo flotante son generalmente emitidos por compañías non-investment grade con el fin de financiar adquisiciones o su propio crecimiento.

El fondo cumple con la directiva AIFMD y tiene un objetivo de rentabilidad a vencimiento de Euribor 3M +5.25%, y un objetivo de distribución anual de Euribor 3M +4.25% - 4.75%.

Thierry de Vergnes, responsable de deuda de Lyxor International Asset Management, afirma que "los préstamos apalancados permiten a los inversores mejorar la diversificación de sus carteras de bonos high yield debido, en particular, al tamaño del mercado y sector de actividad de los prestatarios y por no incurrir en riesgo de tipo de interés".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.