Quantcast

Fondos

Groupama AM registra en España la versión europea de su fondo emblemático Avenir Euro

La gestora francesa ha registrado en España dos nuevos compartimentos de su sicav luxemburguesa G Fund: Groupama Fund European Small and Mid Cap y Groupama Fund European Convertible Bonds.

Groupama Fund European Small and Mid Cap es la versión europea del Groupama Avenir Euro, fondo estrella de esta firma de gestión de activos. La diferencia entre ambos productos es que el universo invertible del G Fund European Small and Mid Cap no se limita a la eurozona, sino que puede invertir en compañías con domicilio fuera de esta área. El gestor del fondo es Cyrille Carrière, que cuenta con dos A de la prestigiosa publicación Citywire y quien ya gestiona el Avenir Euro. Precisamente este fondo surgió de la oportunidad de aprovechar las diferentes ideas que Carrière y su equipo identifican fuera de la eurozona.

Aunque el G Fund European Small and Mid Cap se ha registrado ahora en la CNMV, el fondo se lanzó en diciembre de 2014. Durante el último año la rentabilidad del fondo ha sido del 6.09%, según datos de la gestora. El fondo ya cuenta con un volumen bajo gestión cercano a los 100 millones de euros.

El otro fondo registrado ahora en España es un producto que invierte en bonos convertibles europeos y fue lanzado en diciembre de 2010. Se trata de un producto dinámico y de gestión activa que, además de los bonos convertibles tradicionales, expande su universo de inversión a través de un segmento de bonos sintéticos.

El fondo está gestionado Jean Fauconnier, quien también cuenta con doble A de Citywire, y una extensa experiencia y cuenta con un volumen de activos de más de 270 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.