Quantcast

Fondos

Los planes mixtos de pensiones continúan su buena racha de captaciones

Los planes de pensiones mixtos del sistema individual han comenzado el año como terminaron 2014: liderando las captaciones netas de los ahorradores. Durante el mes pasado han logrado acumular 312 millones de euros, de los que 71 millones se han dirigido a los planes mixtos de renta fija, según los datos de VDOS.

En enero, el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha aumentado un 2,15%, por valor de 1.359 millones de euros, gracias sobre todo a los 1.156 millones de euros logrados por la rentabilidad de los subyacentes, más aportaciones netas de 203 millones de euros. De acuerdo con estos datos, el patrimonio total gestionado se ha situado en 64.583 millones de euros.

Por categoría VDOS, Mixto Conservador Euro (180 millones) Renta Fija Euro Largo Plazo (89 millones) y Mixto Moderado Euro (50 millones) son las categorías que han recibido mayores entradas netas durante el mes pasado. Mixto Flexible y Mixto Conservador Global han registrado aportaciones de 23 y 22 millones de euros respectivamente.

En cuanto a aportaciones patrimoniales netas por plan, Plancaixa Equilibrio, de la categoría Mixto Conservador Euro, se sitúa en primera posición del ranking en enero, con 92 millones de euros, seguido de Plancaixa Ambición Global y Plancaixa Ambición, con 29 y 28 millones de euros respectivamente;  Bankia Protegido Renta 2025 y Plancaixa 10 RF Mixta, con entradas netas por valor de 24 millones de euros cada uno.

Caixabank se sitúa en primera posición del ranking por grupo financiero, con 12.029 millones de euros gestionados. BBVA (11.581 millones), Santander (8.545 millones), Bankia (4.691 millones) y Allianz (3.747) completan el ranking de los cinco primeros grupos por patrimonio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.