Quantcast

Fondos

Bestinver fusiona todas su sicavs en el fondo BestValue, excepto la de los Hernández Callejas

Bestinver ha fusionado seis sicavs que suman alrededor de 100 millones de euros en su fondo BestValue, con lo que se quedan únicamente con la mega sociedad Soixa, perteneciente a la familia Hernández Callejas.

De esta manera, BestValue sigue creciendo y superará ampliamente los 500 millones de euros, convirtiéndose en el tercero más grande del grupo, por detrás de Bestinfond y Bestinver Internacional, ambos con unos 2.000 millones, y cerca de Bestinver Bolsa, que supera por poco los 500.

La gestora propiedad de Acciona ha fusionado en los últimos tiempos más de 40 sicavs, en un proceso que deja claro que quien lleve su sociedad a la gestora, al calor de la rentabilidad, esta será disuelta e integrada en el fondo en cuestión.

Soixa, por su lado, es también una fusión de varias sicavs y figura históricamente en los rankings de las mayores y mejor gestionadas de España. También la familia Carceller tiene otra sicav en Bestinver, pero esta no está bajo la gestión directa de Bestinver.

La gestora, mientras, mantiene su velocidad de crucero, con más de 10.000 millones de euros bajo gestión y un proceso de venta o redefinición de su capital sobre el no hay novedades. El grupo está valorado en más de 500 millones de euros y eso era cuando tenía 9.000 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.