ACS

Florentino Pérez reorganiza su negocio de escuelas infantiles

La rama educativa de Clece pasa a integrarse dentro de Koala Soluciones, otra compañía del holding, para "mejorar la actividad". Una decisión que se produce en plena revisión de negocios del Grupo

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS. Efe.

El Grupo ACS reorganiza su negocio de escuelas infantiles. El holding que preside Florentino Pérez ha decidido que las 117 escuelas que gestiona la empresa de servicios Clece pasen ahora a manos de Koala Soluciones, otra compañía del Grupo. Una decisión que se produce en plena revisión de negocios del Grupo.

"Hemos decidido realizar una escisión de rama actividad con el fin de que todas nuestras escuelas infantiles pasen a formar parte de una sola empresa, Koala Soluciones Educativas, que es 100% del Grupo", explican a este medio fuentes cercanas a Clece. "Queremos de esta forma contar con un vehículo especializado en materia educativa que nos permita mejorar la actividad y el servicio al cliente en este área", añaden. 

Esta concentración del negocio educativo de Clece tiene un sencillo encaje. Ambas empresas han logrado la gestión de una decena de centros infantiles en España a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE). Un modelo de gestión que supone cerca del 50% de los 1,6 millones de euros que facturó Koala Soluciones, según registra las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso este medio a través de Insight View. 

De esta manera, Clece cede un negocio que lleva explotando cerca de 18 años. Su plantilla se elevaba hasta los 1.300 educadores y, según consta en su registro, sus 117 escuelas gestionaban un total de 9.000 alumnos de entre 0 y 3 años. Ahora, toda esta actividad del Grupo ACS quedará en manos de Koala Soluciones. 

Tiempos de revisión

Los movimientos en el negocio educativo de ACS coinciden con unos tiempos de revisión de sus filiales. El holding que preside Florentino Pérez tiene muy avanzada la venta de sus activos renovables de su filial Zero-E. Este movimiento se produce meses después de anunciar un acuerdo con la energética Galp para el traspaso del negocio fotovoltaico en España.

Otro de los puntos calientes para el grupo es Australia. Según adelantó el diario El Economista a principios de este año, Cimic, la filial de ACS en el país, contrató a JP Morgan para revisar su estrategia y buscar compradores para sus filiales de minería Thiess y Sedgman.

Una información que se conocía poco antes de que la filial australiana declarase una pérdidas anuales de 630 millones en el último año y se convirtiese en el gran quebradero de cabeza de ACS.

También ha sido tiempos de revisión con los puestos de mando. Tras revelar las cuentas de Cimic, la empresa anunció el nombramiento de Juan Santamaría como máximo dirigente de la filial australiana en sustitución del local Michael Wright. Por su parte, como adelantó Vozpópulien abril, Florentino Pérez eligió a José María Castillo para sustituir a Adolfo Valderas como consejero delegado de Dragados, la filial de construcción del Grupo ACS

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba