Tecnología

El último golpe de los móviles chinos: Xiaomi prepara su salida a Bolsa

El 'Apple chino' planea su salida a Bolsa en la que busca una valoración de 50.000 millones de dólares

El úlitmo golpe de los móviles chinos: Xiaomi prepara su salida a Bolsa
El úlitmo golpe de los móviles chinos: Xiaomi prepara su salida a Bolsa Xiaomi

El mercado móvil chino está de moda. No para de moverse y prueba de ello es la próxima salida a Bolsa que planea la tecnológica Xiaomi. Tras su llegada a Europa, con la apertura de dos tiendas físicas en España, la compañía quiere afianzar su posición con la mayor salida a Bolsa de una tecnológica china superando a la de Alibabá

Según detalla Bloomberg, Xiaomi planea salir al ruedo bursátil con una valoración de 50.000 millones de dólares, 5.000 millones por encima de su ultima estimación. No obstante, sus últimos movimientos corporativos, como la entrada física en Europa, hacen presagiar que la empresa pueda alcanzar este nivel. 

Xiaomi posee casi 5.000 patentes en su poder, lo que da una idea de su apuesta por la innovación, de las cuales 2.500 son de carácter mundial y otras 2.500 para el mercado chino. Su crecimiento en ventas ha sido muy rápido, con porcentajes anuales que han reflejado incrementos por encima del 100%. Algo que le ha permitido alcanzar ya 60 mercados diferentes de todo el mundo.

Además, su éxito se basa en los precios competitivos. Su smartphone "tope de gama" no cuesta más de 500 euros y compite directamente en prestaciones con el Iphone X (1.1000 euros) o el Samsung Galaxy S8 (900 euros). 

Huawei, rompedor de cadenas

Aunque ahora se hable mucho de Xaomi, la realidad es que el auténtico baluarte del mercado chino en Europa ha sido Huawei. La empresa tecnológica china fue la primera en conseguir retirar el estigma sobre los terminales chino. Los nipones han sabido ganarse un hueco en el corazón de los españoles haciendo patrocinios claves como el del Atlético de Madrid, por ejemplo. 

Si es verdad, que sus terminales cada vez son más caros y se acercan más a los competidores de alta gama como Apple o Samsung, pero también es cierto que los teléfonos se han refinado más y aún siguen estando muy por debajo de los precios que aconsejan las líderes del mercado.

No obstante, un punto fuerte del fabricante chino es su Unidad de Negocio de Empresas. Ha incrementado la facturación en un 70% y su plantilla se ha duplicado, pasando de 50 a 100 personas. La división facturó a nivel mundial 5.600 millones de euros, un incremento del 47% respecto a 2015.

Huawei ya trabaja con 200 partners en España, entre los que se encuentran empresas y organizaciones públicas como Adif, Indra o Red.es, Telefónica o Accenture, y está presente en sectores como el educativo, sanitario, tecnológico, energético y las administraciones públicas.

Además, la compañía ha abierto oficinas para cubrir la zona de Levante, Andalucía y también las regiones del norte de España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba