Empresas

Las dos mejores aplicaciones gratuitas y legales para detectar radares esta Semana Santa

La Semana Santa es uno de los periodos del año en los que más movimientos de vehículos hay de todo el año

Tramo de la salida de Madrid por la A-6.
Tramo de la salida de Madrid por la A-6. EFE

El teléfono móvil se ha convertido en una navaja Suiza con soluciones para todo. Conocer la previsión meteorológica, usarlo como brújula, como radio, como monitor de actividad...

La llegada de la Semana Santa es la llegada de uno de los momentos calientes del año en lo que a movimiento de vehículos se refiere -junto a navidades y verano-. Los desplazamientos por España son una de las opciones de los españoles en estas fechas y el coche se convierte en el medio de transporte elegido por muchos.

Para muchos de estos conductores es interesante saber dónde se van a encontrar incidencias en carretera. La DGT dispone de una aplicación tanto para Android como para Apple donde se puede consultar el estado de la vía, conocer dónde hay puntos conflictivos -accidentes, problemas en la calzada, la avería de otros vehículos, atascos...-.

La DGT dispone de una aplicación tanto para Android como para Apple donde se puede consultar el estado de la vía, conocer dónde hay puntos conflictivos como atascos, accidentes o elementos en la vía

Pero muchos de estos conductores están más interesados en conocer, durante la conducción, dónde se encuentran los radares fijos y móviles. Llas tiendas de aplicaciones, tienen oferta en este sentido. Aquí están dos de las aplicaciones más interesantes.

Radares fijos y móviles

Pantallazo de Radares fijos y móviles
Pantallazo de Radares fijos y móviles

Es una de las aplicaciones más interesantes si hablamos de detección de radares. Funciona con publicidad pero no es algo demasiado molesto. A cambio de actualizar el mapa de radares fijos y móviles, el sistema pide al usuario que vea un vídeo publicitario. A partir de ahí, el teléfono actualiza la información y comienza a usarse la aplicación. El modo navegación es similar a aplicaciones como Google Maps o Waze, pero menos atractivo visualmente.

Cuenta con avisador por voz que se puede configurar en distancia -para que nos avise al llegar al radar- y también puede alertar sobre los lugares preferidos para la instalación de radares móviles.

Radares fijos y móviles es una aplicación colaborativa. Cada vez que se pasa por un radar, pregunta si la información es correcta, con el fin de depurar al máximo los puntos con radares y que la comunidad esté mejor informada. De hecho se puede elegir el muestreo de radares fijos, móviles, semáforos y, en una cuarta pestaña, aquellos detectados por los usuarios -el conductor puede enviar un radar al resto de la comunidad-. Está disponible para Apple y para Android.

Puntuación de los usuarios en la Google Play Store: 4,4Puntuación de los usuarios en la AppStore: 4,3

Radardroid

Pantallazo de Radardroid
Pantallazo de Radardroid

Exclusiva para Android, cuesta 5,99 euros pero tiene una versión gratuita, denominada Radardroid Lite, que no está nada mal. Sólo hay que activarla y dejarla en cualquier lugar del vehículo. Su avisador de voz nos alertará de la cercanía de un radar, indicando además la velocidad máxima.

Si estás por encima de la misma, el dispositivo alertará al respecto para que tengas en cuenta que puedes ser multado.

La diferencia principal entre la versión de pago y la gratuita es que si pones Radardroid en segundo plano deja de funcionar. Es decir, no soporta multitarea. Si el acompañante la abre pero trata de ver un WhatsApp, dejará de funcionar. Tenlo en cuenta. Si en ese momento un despiste te hace ir por encima de la velocidad legal y pasas por un radar, serás multado.

Puntuación de los usuarios en la Google Play Store: 4,2



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba