Amancio Ortega

Morgan Stanley hace ganar a Amancio Ortega 1.441 millones en un solo día

Inditex ha subido hoy jueves en Bolsa un 2,43% alcanzando los 105.000 millones de valor de mercado. El tirón ha servido para incrementar la fortuna de Amancio Ortega en 1.441 millones de euros en un solo día. 

Amancio Ortega, primer accionista de Inditex.
Amancio Ortega, primer accionista de Inditex. GTRES.

El precio de Inditex en Bolsa ha subido hoy jueves un 2,43% cerrando con un valor total de mercado de 105.000 millones de euros. El fundador de Zara y primer accionista del grupo de moda, Amancio Ortega, ha recuperado de esta forma el segundo puesto entre los más ricos del mundo -junto con Jeff Bezos, de Amazon- acechando a la primera fortuna del planeta, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y superando al inversor Warren Buffett y al empresario mexicano Carlos Slim.

El impulso de Inditex en la sesión de hoy en Bolsa se ha debido a una valoración positiva emitida por Morgan Stanley. El banco de inversión estadounidense ha dado más peso en su cartera a la compañía española y ha mejorado su valoración hasta los 38 euros por acción. Inditex ha cerrado hoy a 33,68 euros por título.

Ortega, que la pasada semana cumplió 81 años, es el primer accionista del líder mundial de la moda con una participación del 59,294% a través de las sociedades Pontegadea Inversiones (el 50%) y Partler (el 9,2%). El empresario gallego reorganizó en de diciembre de 2015 su capital en Inditex, absorbiendo Pontegadea Inversiones la participación que anteriormente tenía Ortega a través de la sociedad Gartler. El hombre más rico de Europa preside Pontegadea Inversiones; su esposa Flora Pérez Marcote, es vicepresidenta, y José Arnau Sierra, vicepresidente de Inditex, secretario de Pontegadea.

La participación de Ortega en Inditex, tras la subida experimentada hoy en Bolsa, tiene un valor de 62.240 millones de euros. Lo que supone que un solo día, gracias a la valoración positiva de Morgan Stanley, la fortuna de Ortega se ha incrementado en 1.441 millones de euros.

De acuerdo al listado de los más ricos elaborado por la revista Forbes, en estos momentos la fortuna calculada de Ortega es prácticamente la misma que la del dueño de Amazon, Jeff Bezos. Es previsible que si el valor en Bolsa de Amazon registra hoy pérdidas en Wall Street, al cierre del mercado estadounidense Amancio Ortega sea el segundo hombre más rico del Planeta, tras Gates. 

Si el valor en Bolsa de Inditex prosigue las subidas, como estiman la mayoría de las casas de análisis más prestigiosas del mundo, Amancio Ortega podría superar al fundador de Microsoft próximamente como el hombre más rico. Forbes estima un valor de 87.000 millones de dólares a Gates, 11.000 millones más del que ahora calcula la publicación estadounidense para Ortega.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba