Quantcast

Empresas

ACS vende el 23,5 % de su filial de limpieza Clece a fondos por 80 millones

Sede corporativa de ACS

ACS ha vendido un 23,5% del capital de Clece, su filial de servicios de limpieza, a Mercapital por 80 millones de euros, importe que supone valorar el 100% de la compañía en 505,7 millones de euros, según informó el grupo. En virtud de la operación, la compañía que preside Florentino Pérez concede a la firma de capital riesgo una opción de compra por el capital restante.

De esta forma, a partir de ahora los dos socios pasan a ejercer conjuntamente el control de Clece, que deja así de consolidar en las cuentas de ACS. Asimismo, tras esa desinversión se cambiará el método de consolidación de esta sociedad en el grupo ACS, que pasará desde el actual de integración global al de participación.

3.000 millones de euros de ventas

El grupo de construcción y servicios enmarca esta operación en su política de desinversión de activos no estratégicos, con la que este año prevé cerrar ventas por un importe superior a 3.000 millones de euros. Otras ventas están en proceso de negociación, incluido 4 plantas termosolares, 750 megavatios de energía eólica, 9 líneas de transmisión en Brasil y algunas autopistas.

Durante la presentación con analistas de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2011, el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, aseguró que la compañía esperaba cerrar en los próximos días la venta de su negocio de servicios de limpieza Clece.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.