Empresas

Unicaja aspira a tener un valor en Bolsa que dobla al de Liberbank y reforzarse en Madrid

Unicaja saldrá a cotizar el 30 de junio con un precio de entre 1,1 y 1,4 euros por acción. La entidad pretende colocar 625 millones de acciones, el 40,4% de su capital social.

Sucursal de Unicaja en Málaga.
Sucursal de Unicaja en Málaga. Efe.

Unicaja prevé salir a Bolsa con un valor de mercado de hasta 2.012,8 millones de euros, lo que supone más que doblar el precio actual de Liberbank (que hoy jueves ha cerrado a 0,83 euros por acción alcanzando un valor de mercado de 771,5 millones de euros).

Según el folleto de salida a Bolsa publicado por Unicaja en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el propósito de la entidad es empezar a cotizar el próximo día 30 de junio a un precio de entre 1,1 y 1,4 euros por acción. El valor de cotización mencionado de 2.012,8 millones de euros sería el obtenido asumiendo que saldría a Bolsa al mayor valor.

La entidad gestiona activos por valor de 57.200 millones de euros, lo que, explica en su folleto, le convierte en el octavo mayor banco español, con 3,1 millones de clientes. El banco cuenta con 1.279 oficinas repartidas en 38 provincias. 

Andalucía y Castilla León son las Comunidades Autónomas en las que mayor presencia tiene Unicaja. El banco explica que tiene previsto expandir su negocio a Madrid entre los años 2017 y 2020; en la actualidad la cuota de mercado de Unicaja en la capital es del 1%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba