Quantcast

Empresas

Red Eléctrica publica su primera memoria de Empresa Saludable

Red Eléctrica de España ha publicado su memoria de 2015 de Empresa Saludable, como parte del compromiso de la compañía por fomentar los hábitos de vida saludable entre sus empleados e implementar las mejores prácticas en materia de salud y seguridad laboral. Red Eléctrica se convierte así en la primera compañía que publica una memoria específica sobre su actividad en materia de prevención y salud laboral.

La publicación de esta memoria nace como resultado de las políticas de seguridad y salud que la compañía ha elaborado, desarrollado y puesto en marcha a lo largo del 2015. Para garantizar la seguridad de los trabajadores, durante este año se han realizado 14.319 inspecciones en aquellos trabajos que presentan mayor riesgo de accidentes.

Desde hace varios años, Red Eléctrica lleva a cabo actuaciones de promoción de hábitos de vida saludable, haciendo hincapié en la actividad física y la alimentación, que complementa con estudios de prevención de riesgos laborales y la valoración del impacto del envejecimiento en la empresa y de análisis de los puestos de trabajo donde este puede ser mayor.

En el 2015, la empresa recibió la certificación de Empresa Saludable de AENOR, que acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados. Este modelo se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua y entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.