Empresas

Red Eléctrica invertirá más de 8 millones de euros en su nuevo Plan de Biodiversidad

Compatibilizar las instalaciones de la red con la protección del entorno y conservar la fauna y la flora de esas áreas son algunos de los objetivos de la eléctrica hasta el año 2021.

Tendido eléctrico y molinos eólicos
Tendido eléctrico y molinos eólicos EFE

Red Eléctrica invertirá más de 8 millones de euros en su nuevo Plan de Biodiversidad 2017-2021, que ha aprobado este lunes con el objetivo de proteger el entorno en el que se encuentran las instalaciones de la eléctrica y de conservar la fauna y la flora de esas zonas, entre otras actuaciones.

El plan de acción presenta estos dos objetivos transversales -mejorar la gestión de la biodiversidad de la compañía y fomentar la innovación en este área-, así como varias líneas de trabajo fundamentales en las que la compañía promete trabajar en los próximos cinco años. 

Proteger la biodiversidad, compatibilizando las instalaciones de la red de transporte con el entorno durante toda su vida útil, es una de estas líneas, centrada en reducir al máximo el impacto en los hábitats de alto valor ecológico. Para ello, la empresa trabajará en la adecuada señalización de las redes, así como en la prevención de incendios forestales, tal y como ha anunciado este lunes en un comunicado. 

Red Eléctrica también impulsará proyectos de conservación de fauna y flora en las áreas en las que se encuentren sus instalaciones, con iniciativas como El Bosque de Red Eléctrica -que hasta el momento ha permitido recuperar 761 hectáreas de hábitats degradados- o el Bosque Marino, con el que la eléctrica se ha marcado el objetivo de salvar dos hectáreas de praderas de Posidonia oceanica en Mallorca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba