Empresas

Mediaset se forra: gana 50 millones en el primer trimestre, un 37,8% más

Los ingresos netos se incrementaron en un 4,6%, hasta los 230,7 millones, la mayor parte en concepto de publicidad. La cuota de mercado en la publicidad televisiva se situó en el 42,8%.

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile EFE

Mediaset España, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, entre otras, ganó 50,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 37,8 % más que en el mismo periodo de 2015, animada por la mejora de los ingresos, según ha reportado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos se incrementaron en un 4,6%, hasta los 230,7 millones, la mayor parte en concepto de publicidad. La cuota de mercado de Mediaset España en la publicidad televisiva se situó en el 42,8%.

En los tres primeros meses del año, los ingresos publicitarios de Mediaset España sumaron 215,42 millones

En los tres primeros meses del año, los ingresos brutos publicitarios de Mediaset España sumaron 215,42 millones en medios propios, un 5,3 % más, y 6,81 millones en medios ajenos -es decir, a través de televisión de pago o internet-, con un importante descenso debido a la finalización del contrato con DTS.

Los ingresos netos de publicidad alcanzaron así los 214,05 millones, con un incremento del 3%. En el capítulo de otros ingresos -derechos de coproducción cinematográfica, juego y promoción comercial-, el grupo facturó 16,69 millones, un 28,7% más, gracias al buen comportamiento de las actividades de cine y juego.

Paralelamente, Mediaset España redujo un 7,6% sus costes operativos, gracias a los ahorros en programación. En el primer trimestre, la compañía alcanzó una audiencia del 29,4% e invirtió 105,29 millones de euros, principalmente en producción ajena. Al cierre de marzo, la posición neta de caja de la compañía se situaba en 168,1 millones, por debajo de los 299,6 millones que contabilizaba un año antes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba