Reino Unido

A la quiebra Maplin, una de las principales tiendas de electrónica de Reino Unido

Zelf Hussain, Toby Underwood y Ian Green de PwC han sido designados administradores conjuntos de la compañía

Una de las tiendas de Maplin
Una de las tiendas de Maplin

Maplin Electronics, una de las principales cadenas de tiendas de electrónica del Reino Unido, ha sido puesta bajo la tutela de un administrador independiente tras iniciar el procedimiento de insolvencia al haber fracasado las negociaciones dirigidas a encontrar un comprador, lo que pone en peligro los 2.335 empleos de la compañía.

Zelf Hussain, Toby Underwood y Ian Green de PwC han sido designados administradores conjuntos de Maplin Electronics. En este sentido, los administradores han expresado su intención de mantener la operativa normal de la cadena de tiendas mientras negocian con potenciales interesados en adquirir el negocio.

"Las difíciles condiciones del sector minorista del Reino unido son bien conocidas. Como muchos otros minoristas, Maplin se ha visto muy afectado por la caída del gasto de los consumidores y el encarecimiento de las importaciones a raíz del debilitamiento de la libra", señaló Zelf Hussain, administrador conjunto y socio de PwC.

Los empleados seguirán cobrando la nómina

"Nuestro principal enfoque como administradores será alcanzar compromisos con las partes que pudieran estar interesadas en adquirir la totalidad o parte de la empresa. Seguiremos operando con normalidad mientras buscamos un comprador", añadió el representante de PwC, subrayando que los empleados de Maplin han cobrado la nómina de febrero y seguirán haciéndolo mientras la empresa se encuentre bajo administración.

La declaración de insolvencia de Maplin, compañía que emplea a 2.335 personas y cuenta con 217 tiendas en Reino Unido e Irlanda, ha coincidido con la suspensión de pagos declarada también este miércoles por Toy "R" Us Reino Unido, que emplea a unos 3.200 trabajadores y dispone de 105 tiendas en el país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba