Quantcast

Empresas

Los inspectores piden al Congreso que investigue la gestión de Sareb

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.

La comparecencia de la Asociación de Inspectores del Banco de España en el Congreso no sólo ha dejado duros mensajes contra la cúpula del regulador, también contra Sareb y CaixaBank. En especial contra la primera.

Pedro Luis Sánchez ha pedido en dos ocasiones a los congresistas que investiguen la política "de enajenación de activos" del banco malo, cuyo principal accionista es el Estado a través del Frob. Según ha explicado el presidente de la asociación, los inspectores a cargo de supervisar Sareb están "denunciando" ante sus jefes que "se están vendiendo activos por debajo del valor de mercado".

Sánchez ha animado "encarecidamente" a los congresistas a investigarlo, dado que anteriormente se ha transmitido al Banco de España sin resultado. El inspector no ha querido profundizar más por cuestiones de confidencialidad, pero sí ha indicado que Sareb está vendiendo sus activos buenos y cuando toque traspasar los malos "va a ocasionar innumerables pérdidas".

El presidente de la Asociación también ha criticado una reciente decisión del BCE sobre CaixaBank, al permitir que CriteriaCaixa deje de consolidar el banco en el que participa. "La decisión no ha sido resultado de lo que pensamos en el equipo de inspección", señala, añadiendo que puede implicar "eventuales riesgos entre matriz y filial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.