Quantcast

Empresas

Ferrovial ofrece 680 millones por la australiana Transfield Services

Ferrovial ha presentado una oferta indicativa no vinculante por el 100% de la compañía australiana Transfield Services, por la que ofrece 1,95 dólares australianos por acción, lo que implica valorarla en cerca de 680 millones de euros (999 millones de dólares australianos). La oferta ha sido presentada a través de Ferrovial Servicios, ha informado la firma española en un comunicado, en el que explica que la operación está condicionada, entre otros aspectos, a la realización de una due diligence -valoración- "satisfactoria", y que se llevará a cabo sin necesidad de financiación externa.

Actualmente, la sociedad australiana cuenta con una capitalización bursátil de 973 millones de dólares australianos y sus acciones cotizan a 1,90 dólares, por lo que la oferta presentada por Ferrovial supone una prima del 2,6%. En la nota, Ferrovial subraya que el precio de 1,95 dólares australianos (1,34 euros) que ha ofrecido representa una prima del 39% respecto al "precio medio ponderado por volumen a una semana" y del 45 % sobre el precio ponderado por volumen a seis meses.

Ferrovial considera que la propuesta es "muy atractiva" para los accionistas de Transfield Services, cuyos empleados y clientes se beneficiarán de formar parte de una compañía de servicios líder a nivel internacional.

Respecto al proceso de due diligence, Ferrovial explica que el consejo de administración de Transfield Services pretende limitar su alcance, a lo que añade que, en todo caso, para presentar definitivamente la oferta la valoración deberá ser "suficiente y satisfactoria".

Indicativo y no vinculante

Ferrovial, asesorada en esta operación por UBS y Allens, insiste en que se trata de una propuesta de carácter indicativo y no vinculante, por lo que se reserva el derecho de retirarla en cualquier momento.

Según la misma fuente, Transfield Services está especializada en servicios de operación y mantenimiento en diversos mercados como recursos naturales, energía, industria, infraestructuras de transporte y defensa.

La compañía factura unos 2.540 millones de euros (3.700 millones de dólares australianos), emplea actualmente a más de 19.000 personas, y, aunque la mayoría de sus ventas proceden de Australia y Nueva Zelanda, cuenta con "fuerte" presencia en Estados Unidos y Canadá.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.